Próceres contemporáneos
La consagración del delarruismo sin De la Rúa surge, tío Plinio querido, al examinar las sonrisas de las fotografías de los próceres contemporáneos. Los patriotas que participaron de la nueva “alianza”. Palabra que, ingratamente, no debe ser utilizada.
Sin embargo, desde el costado radical, igual que una abuelita en navidad, sonríe feliz el doctor Gil Lavedra. Es aquel que fuera Ministro de Justicia, de la Alianza pecaminosamente innombrable.
La gesta que llevó, en 1999, a la presidencia a De la Rúa. Junto al Chacho Álvarez. El titán de los quioscos, que creció políticamente de la misma forma que declinó. A través de la intensidad de la mediología. Hasta terminar, su epopeya admirable, por las derivaciones de una portada legendaria.
Sonríe Gil Lavedra junto a Morales, el presidente del consorcio radical. El Morales que fue viceministro de Acción Social. En el mismo período olvidablemente histórico. Cuando Ella, la Ministro, era la señora Graciela Fernández Meijide. La dama con seguridad debe aprobar, con explicable entusiasmo de asambleista humanitaria, el nacimiento de la alternativa esperanzadora.
Por el lado de la Coalición Cívica, sonreía “El Contactado”. Otro prócer para el Billiken de la posteridad, Eduardo Olivera. Es el galán que atormenta a las sexagenarias optimistas del Tabac.
El Contactado Olivera fue un inclaudicable vicejefe del gobierno municipal. Cuando De la Rúa era, justamente, el alcalde presidenciable de Buenos Aires. Después El Contactado fue presidente del Banco de la Nación. Cuando De la Rúa había dejado de ser presidenciable para convertirse, tío Plinio querido, en el presidente.
Sonreía, además, la transversalidad entera. Encarnada en la sonrisa de La Piba. La Mariquita Sánchez de Thompson del siglo Veintiuno. La señora Patricia Bullrich, otrora rutilante Ministro de Trabajo. Cuando el mismo De la Rúa era el presidente. Aunque lo conveniente, tío Plinio querido, sea olvidarlo.
Por último, completa la fotografía la actriz principal. La señora Carrió. La que participó memorablemente en la campaña que llevó a De la Rúa hacia la presidencia. Aunque, cabe consignarlo, supo tomar valiente distancia crítica. Cuando el delarruismo, con De la Rúa, comenzó a estallar.
MINISTRO DE RELAC. EXTERIORES: Adalberto Rodríguez Giavarini.
MINISTRO DE DEFENSA: Ricardo López Murphy.
MINISTRO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA: José Luis Machinea.
MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (*): Jorge de la Rúa.
MINISTRO DE EDUCACION: Jorge Juri.
MINISTRO DE TRABAJO (*): Patricia Bullrich.
MINISTRO DE SALUD: Héctor Lombardo.
MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL: Graciela Fernández Meijide.
SECRETARIO GENERAL (*): Alberto Flamarique.
SECRETARIO DE INTELIGENCIA (SIDE): Fernando de Santibañes.
SECRETARIO LEGAL Y TECNICO (*): Virgilio Loiácono.
SECRETARIO CULTURA Y COMUNIC.: Darío Lopérfido.
SECRETARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA: Dante Caputo.
SECRETARIO DE TURISMO: Hernán Lombardi.
SECRETARIO DE LUCHA CONTRA NARCOTRAFICO: Lorenzo Cortese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario